Ya puedes usar el servicio VoIP de Skype con Vodafone en todas sus tarifas

Ya pueden empezar los clientes de Vodafone que contraten o ya tengan activa alguna de las variadas tarifas por tallas para navegar y hablar, podrán utilizar el servicio VoIP de Skype o de programas similares. Aunque a los que ya tengan tarifas por encima de la @M pueden disfrutar de este privilegio, aquellos con @S, @XS y @XS8 lo pueden hacer hacer igualmente al contratar los nuevos bonos VoIPRent y VoIP24 .

La estandarización de los Amartphones y sus más que infinitas posibilidades ha propiciado un cambio en el negocio de la telefonía de terminales móviles. Y como medida de contención, los operadores de telefonías impusieron restricciones a sus tarifas de datos, ya que éstas y la amplia funcionalidad de las aplicaciones compatibles con los terminales fomentó la expansión de los servicios de VoIP en dichos teléfonos inteligentes. A pesar de lo cual, las compañías van evolucionando y configurando tarifas nuevas que se adapten mejor al perfil del cliente nuevo sin perjudicar demasiado sus intereses económicos.

Vodafone daba el paso con el lanzamiento de tarifas como @M, @M+, @L y @XL. Además de incluir tráfico de datos en roaming, SMS gratis y otra tanta variedad de servicios de valor añadido, decidía levantar el veto a la VoIP. Por lo que, las tarifas por debajo de los 40 euros al mes quedaban sin estos privilegios, de manera que el usuario, no podía utilizar desde su Smartphone programas como Skype o el naciente Viber, teoricamente, claro está.

Así que la operadora británica ha decidido mejorar este aspecto al lanzando dos bonos que te permitirán utilizar la voz sobre Internet en tarifas como la @S, @XS y @XS8. Existen otras dos posibilidades. La primera es contratar el VoIP24. Dicho servicio permite el uso de VoIP a lo largo de las 24 horas siguientes después de haber solicitado la activación del servicio, con un coste de 2€ por día que se pida. 

Para todos aquellos que requieran un uso más intensivo del VoIP, Vodafone da la posibilidad de usarlo tantas veces como se desee previa contratación de VoIPRent. Este bono tiene un coste de 9€ mensuales, a cambio de eliminar cualquier restricción en este aspecto.

Comentarios